Evelyn Salgado lidera avances en seguridad y refuerza coordinación en Guerrero: Resultados de la Mesa de Paz

By: Protagonista

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó este martes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno. En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la mandataria estatal enfatizó que la seguridad y la paz de las familias guerrerenses son una prioridad permanente para su administración, reiterando el compromiso de redoblar esfuerzos para garantizar el bienestar de la población.

Durante el encuentro, se revisaron los avances alcanzados en materia de seguridad en las diferentes regiones de Guerrero y se evaluaron las estrategias implementadas en la entidad. Salgado Pineda subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional para fortalecer la respuesta de las autoridades ante los retos que enfrenta el estado, destacando el seguimiento diario a las acciones desplegadas por las fuerzas de seguridad y procuración de justicia.

La gobernadora señaló que, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno estatal, federal y municipal, se han logrado resultados significativos en la reducción de índices delictivos y la contención de hechos violentos en zonas prioritarias. Además, resaltó la participación de la sociedad civil y la colaboración de los sectores productivos como elementos clave para consolidar la paz y el desarrollo en Guerrero.

Evelyn Salgado hizo un llamado a mantener la responsabilidad y el compromiso en las tareas de prevención y combate a la delincuencia. Afirmó que la unidad entre instituciones y la acción coordinada son fundamentales para enfrentar los retos que persisten en materia de seguridad pública, asegurando que su gobierno seguirá trabajando de manera incansable hasta lograr un Guerrero más seguro, con mayor tranquilidad y bienestar para todos.

Finalmente, la titular del Ejecutivo estatal agradeció la disposición y entrega del personal de seguridad y justicia, así como el respaldo del gobierno federal a través de las distintas dependencias. “Con responsabilidad, compromiso y unidad, continuaremos trabajando para construir un Guerrero con más paz, bienestar y tranquilidad”, puntualizó la gobernadora, reiterando que la seguridad de las familias guerrerenses seguirá siendo la principal preocupación de su administración.